
Por fin tenemos disponible el tráiler de la última temporada de Leftovers. La serie de HBO, (muy) bien conducida por David Lindelof y Tom Perrota, llega a su fin con esta tercera temporada, que, tal y como vemos en el susodicho avance, promete:
¿Por qué nos ha conquistado Leftovers?
Sin haber superado aún el final de Perdidos, nos dejamos conquistar por el nombre de David Lindelof, que basándose en la novela del propio Perrota, nos traía una sinopsis más que atrayente:
“Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Uno de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, padre de dos hijos, que trata de mantener cierta apariencia de normalidad”.
Sin embargo, con el paso de los capítulos nos damos cuenta de que ni siquiera nos interesa saber qué ha pasado con esos desaparecidos. Nadie pretende contarnos qué ha pasado, nadie quiere resolver las preguntas que se nos pasan por la cabeza. En lugar de eso, se centran –de una forma brillante– en el 98% restante. The leftovers. Literalmente, las sobras, los que se han quedado aquí.
El elenco, capitaneado por un genial Justin Theroux, es la guinda del pastel que compone esta serie, calificada como la serie del año por varios medios. Nos llevan de la mano en una montaña rusa de emociones, de descenso a la locura y de misterios y tramas que nos hacen engullir capítulo tras capítulo.
Temporada 1 de The Leftovers
Tras la Partida Repentina, como llaman a las múltiples desapariciones, la vida sigue. Pero la sociedad cambia. Aparecen sectas religiosas (¿cómo no iban a hacerlo?), cuya principal función es acosar a aquellas personas que tratan de pasar página. Los Culpables Remanentes no quieren que la gente olvide. Y entre los miles de cigarros que fuman sin mediar palabra, nosotros seguimos sin pistas de qué ha pasado con algún capítulo al más puro estilo Lost y sus famosos flashback, pero sin dejarse enfangar por misterios eternos. Diez capítulos que nos llevan a un final de infarto. Tras ver a nuestro Matt enterrando un cadáver con la ayuda del mismísimo reverendo, y cómo los CR siembran el caos dejando por el pueblo muñecos vestidos con la ropa de los seres queridos que ya no están en el pueblo, nos vamos a la segunda temporada con los pelos de punta.
Temporada 2 de The Leftovers
Tras una primera temporada en la que fuimos testigos de cómo se desmorona la vida de los familiares de aquellos que se fueron, nos zambullimos en una segunda temporada que catapulta la serie a entrar en mi top cinco. Sin querer profundizar por si hay algún rezagado, aquí nos piden que abramos nuestra mente: aparecen trastornos de personalidad y viajes astrales, pero en una línea que ya conocemos. ¿Son reales? Nos mantienen en un terreno entre la duda y la fe, de una forma maravillosa. HBO podría haber cerrado la temporada con un final que transmite cómo debemos centrarnos en nuestros seres queridos, pero han decidido apostar por una tercera –y última– temporada.
Latest posts by Carmen Amil (see all)
- Reseña de El Vosque - 29 abril, 2017
- The Leftovers, la serie de HBO - 12 abril, 2017
Leave a Reply