Reseña Armatura Uno, el primer cómic de Apuf Entertainment

Recientemente hemos podido leer la primera entrega de Armatura Uno. El cómic, publicado en grapa y en blanco y negro por Apuf Entertainment cuesta solamente un euro y es lo primero que publica la editorial. Editado a tamaño comic book, y con un papel de calidad, se nos presenta como una opción bastante interesante en las estanterías de las librerías.

El Cómic

Armatura Uno es un cómic en el que podemos apreciar el amor por el género y las ganas de actualizarlo sin dejar atrás esa esencia que lo caracteriza. Nos encontramos ante una aventura que mezcla las historias de legado con las iniciáticas en las que un héroe adolescente tiene que lidiar con sus nuevos poderes.

13731275_1301012436578106_1558209680_n-500x262

 

Este primer número nos introduce en lo que sentimos como un mundo poblado por muchos otros héroes, con una gran historia detrás y que nos resulta familiar, pero a la vez desconocido. La historia comienza con el anterior portador de Armatura para enseñarnos como Billy, el portador número XX llega a conseguirla. Además, a través de un flashback se nos muestra como apareció Armatura en escena. Todo esto hilado de forma muy coherente y natural gracias al guión de P. M. Reilly.

Este número sirve de presentación y nos deja con un montón de preguntas y ganas de saber más acerca de este universo del que de momento solo hemos podido leer 24 páginas. Por su parte, el arte de George Kambadais, de estilo limpio, sencillo y cierto toque cartoon, hace que la lectura sea bastante agradable visualmente. Dejándonos algunas páginas muy interesantes en esta primera entrega.

armatura-uno-1

Una vez introducidos en este nuevo universo, toca esperar al siguiente número para descubrir más sobre los personajes que se han presentado o nombrado. Pero de todos modos, hasta que se publique, podéis pasar por su web, ya que allí podréis encontrar bastante información al respecto.

La historia de Armatura Uno

Armatura Uno fue creado en los años cuarenta por Jerry Finger y disfrutó de gran éxito durante los 150 números que duró la colección. Pero el Doctor Fredric Wertham se cruzó en su camino con su infame libro “La seducción de los inocentes”. Entre sus problemas personales y profesionales, al final Jerry Finger optó por suicidarse, dejando al público sin las aventuras de Armatura Uno hasta que estas no se reanudaron en forma de serial radiofónico en 1974.4c37e8383e18ef056bded850de808990

Tras el serial, las aventuras de Armatura Uno se volvieron a congelar debido a lo que se conoció como las Jerry´s War, enfrentando a los herederos del personaje. Pero en 2016, Apuf Entertainment se hizo con los derechos del personaje para relanzarlo de forma actualizada presentándonos a un nuevo portador de Armatura.

O por lo menos eso es lo que nos cuentan en el prólogo del cómic y el la propia web de la editorial. Aunque una serie de búsquedas en internet nos muestran que no hay resultados del tal Jerry Finger ni del cómic original. Pero eso es también uno de los encantos del cómic. Como ya dijimos, en esta historia se respira amor por el medio y el género de los superhéroes. Pues bien, no solo lo que se cuenta en el cómic es parte de la historia a la que asistimos, si no que se crea un discurso paralelo al propio cómic en el que se ficciona la propia realidad creando todo un universo en torno al propio cómic que enriquece la historia y la lectura. O tal vez simplemente haya alguien que quiera ocultar la verdad sobre Jerry Finger y su creación, aunque eso, me temo que lo tendréis que investigar vosotros.

Sin duda, Armatura Uno es un cómic más que digno que no deberíais dejar pasar. Además, por un euro que cuesta este primer número no tenéis excusa.

Bases del sorteo de un número uno de Armatura Uno firmado

La Nave Sonda y Apuf Entertaiment han llegado al acuerdo de sortear una copia del cómic en Twitter, así que aquí tenéis las bases del sorteo en el que podréis participar.

  • El sorteo se realizará en Twitter.
  • El sorteo está restringido al territorio de España peninsular.
  • Para participar, deber ser seguidor de @LaNaveSonda@Armatura_uno y hacer RT al Tweet que encontrarás en nuestro perfil.
  • El ganador o ganadora se anunciará durante el día 26 de Diciembre.
  • Una vez anunciado el ganador, se deberá poner en contacto con la Editorial para facilitarle sus datos y que puedan enviarle su copia firmada.

Puede que te interese

The following two tabs change content below.
Social Media Manager Freelance. Creador, editor y redactor de La Nave Sonda. Podcaster en Birras y Cómics. Con mil proyectos siempre entre manos. Adicto a los cómics y la ciencia ficción en todas sus formas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*