Entrevista a Hirukoa por el crowdfunding de Bearmageddon

Hirukoa Bearmageddon crowdfunding entrevista

Hirukoa es una editorial especializada en cómic y juegos de rol ubicada en un pueblecito alavés llamado Salvatierra, y que nos está trayendo algunos títulos que hubieran pasado desapercibidos por otras editoriales.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Javier, el editor para que nos cuente algunas cosas sobre el crowdfunding que tienen ahora mis en marcha.

Lo primero de todo os dejo las páginas de muestra para que podáis haceros una idea de lo que esperar de Bearmageddon.

¿Cómo se te ocurrió entrar en el mundo editorial?

Después de estar colaborando con la guarida del trasgo, me gustó tanto este “mundillo” y como quería publicar el juego de rol de Wild World Wrestling, me acabe decidiendo por montar una editorial.

Normalmente apostáis por productos desconocidos, ¿en qué basáis vuestras decisiones a la hora de publicar un cómic o juego de rol?

Mi criterio es sencillo, publico cosas que a mí como aficionado me gustaría ver publicado pero que al ser títulos muy desconocidos no van a ser publicados en castellano por ninguna editorial.

Ahora mismo estáis con la campaña de Bearmageddon. ¿Qué es lo que os atrajo de este cómic para que decidierais publicarlo? ¿Qué creéis que lo hace especial?

Me atrajo especialmente la temática, es como una especie de “el planeta de los simios” pero con osos y en cuanto estuve ojeando el cómic no me lo pensé, me dije “Esto lo tengo que publicar”.

El estilo que utiliza Ethan para realizar los dibujos me encanta, no es un estilo que se vea mucho en nuestro mercado.

¿Os ha supuesto algún tipo de problema a la hora de negociar los derechos para publicar el cómic mediante una campaña de crowdfunding?

Para nada, han sido todo facilidades, le gustó mucho la idea del crowdfunding, allí es una herramienta muy utilizada, tanto por editoriales como ilustradores.

¿Qué le diríais a los posibles mecenas para convencerlos de que aprovechen la campaña para hacerse con él?

Es una historia que tiene de todo, acción, explosiones, humor… El autor es un autor que ha sido nominado a un premio Eisner y el estilo de dibujo lo hace muy diferente a lo que hay publicado actualmente en nuestro mercado.

En la campaña de Bearmageddon se pueden conseguir los demás cómics de vuestro catálogo. ¿Qué ventajas tendríamos los posibles mecenas a la hora de pillarlos así en vez de ir directamente a la tienda?

Pues la ventaja es que te ahorras casi 20€ respecto a tienda, los gastos de envío son gratis y según se alcancen varios objetivos, los mecenas se llevarán un montón de cosas sin coste adicional.

Y ahora que os tenemos aquí a mano. ¿Hay algún proyecto futuro del que podáis hablarnos?

También publicaremos HEX11 otra novela gráfica que está llamando mucho la atención allí en Estados Unidos, aquí te dejo una pequeña introducción: “En el mundo de Hex11 los humanos, gracias al descubrimiento de una nueva forma de energía llamada Éter, son capaces de hacer magia. La Era Digital da paso a una nueva era: la Era Mágica. Las corporaciones y entidades ocultan lo que saben, ya que ven una oportunidad para aumentar el control y sus ganancias…”.

Bueno, ha sido un placer poder hablar con vosotros, espero que consigáis vuestra meta y publiquéis este cómic.

Si os ha gustado lo que habéis leído, pasáos por la campaña de crowdfundin de Bearmageddon.

Podéis estar al tanto de las novedades de Hirukoa en su web, Twitter y Facebook.

Puede que te interese

The following two tabs change content below.
Social Media Manager Freelance. Creador, editor y redactor de La Nave Sonda. Podcaster en Birras y Cómics. Con mil proyectos siempre entre manos. Adicto a los cómics y la ciencia ficción en todas sus formas.

Latest posts by Tirso Ruiz (see all)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*