Mortífera, de Stephen Frost y Sarah Partington

Hace poco os hablábamos de El Último Niño Humano, un webcómic publicado en papel por la editorial Hirukoa. En esta ocasión le toca el turno a Motífera, otro webcómic de Stephen Frost y Sarah Partington que desde la editorial han decidido traducir y publicar en papel. En esta ocasión nos encontramos con un tomo de 108 páginas en cartoné por el precio de 15,95€. El tomo incluye los primeros 4 números de la colección y actualmente en su edición original están publicando el sexto.

Cientos de años atrás una horda de demonios se desencadenó sobre Europa. Esta Plaga Demoníaca causó toda clase de estragos bíblicos sobre la población. En los libros de historia a esta era se la conoce como la Edad Oscura. Un ejército de humanos denominado Exturminata se alzó contra los demonios. Asimismo, otro grupo llamado Mortífera se fundó para combatir a la horda de demonios, sin embargo, se les consideró herejes debido a sus prácticas ocultistas como conversar con los muertos. Las fuerzas combinadas de ambas congregaciones consiguieron frenar y derrotar a los demonios. Volviéndose más indulgentes con el paso de las décadas.

El modelo original de publicación fue el típico de muchos webcómics, actualizaciones periódicas en su propia web hasta terminar un arco y publicarlo en papel vía crowdfunding. La verdad es que este sistema, cada vez más utilizado por autores tanto del extranjero como españoles, está dando muy buenos resultados permitiendo que los autores puedan tener un feedback desde el principio y autoeditarse sin saber la recepción que tendrá su obra.

Analizando Mortífera.

El cómic nos traslada a un pasado europeo medieval fantástico bastante bien construido donde se mezcla fantasía, religión y humor. Y si, es un cómic con un gran contenido humorístico. Tenemos a dos hermanos, ella es la seria y la cabeza pensante mientras que él hace de contrapunto humorístico.

El cómic nos introduce en el pasado reciente de este mundo, una época que se llamó la Edad Oscura. En esa época hubo una gran guerra contra los demonios que llegaron a la Tierra. Pero la historia se desarrolla algunos años más tarde, en un mundo que se ha vuelto blando y desprevenido. Situación que ha aprovechado uno de los demonios que quedaban en la Tierra para preparar una nueva Edad Oscura.

En cuanto a los personajes protagonistas. Las relaciones entre ellos son muy interesantes, ya que no solo tenemos a los dos hermanos, si no que también les acompaña un demonio (por motivos que mejor descubrir a leer el cómic).

La historia es bastante original y el mundo que plantea muy interesante. Pero la narración se ve un poco afectada por el a veces caótico diseño de las páginas, que puede hacer que nos perdamos en algunas ocasiones. Aunque a pesar del estilo narrativo de Sarah Partington, el cómic es lo bastante interesante como para darle una oportunidad.

En definitiva, estamos ante un cómic fantástico que mezcla la violencia de forma cruda mientras te suelta píldoras de humor en un mundo medieval que se prepara para una nueva guerra contra los demonios del Infierno.

 

Os dejo por aquí las primeras páginas del cómic para que las veáis vosotros mismos.

Y como plus, os dejo este corto de animación que hicieron para promocionar el webcómic.

 

 

Y como siempre, avisaros de que si queréis estar al tanto de las novedades de esta pequeña editorial y de sus atrevidas propuestas, podéis seguirlos en:

Puede que te interese

The following two tabs change content below.
Social Media Manager Freelance. Creador, editor y redactor de La Nave Sonda. Podcaster en Birras y Cómics. Con mil proyectos siempre entre manos. Adicto a los cómics y la ciencia ficción en todas sus formas.

Latest posts by Tirso Ruiz (see all)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*