Reseña Armatura Uno número 2.

Ya os hablamos en su momento del número 1 de la serie Armatura Uno, y ahora queremos hablaros del segundo número de la colección. Si bien es difícil levantar un proyecto coimo este, lo más difícil no es sacar adelante el número 1 de la colección, si no conseguir que la serie siga adelante y sacar un segundo número (y esperemos que muchos más).

En esta ocasión, el guión sigue siendo de P. M. Reilly, pero al dibujo tenemos a Fabián Cobos en lugar de George Kambadais (a excepción de las 4 primeras páginas, que si son suyas), aunque el estilo de dibujo es muy similar, así que no supone ningún trauma a la hora de meterte en la historia.

c80c75681804200f4abffc3bb4e81482-1La historia continúa narrando el “origen” del actual portador de Armatura y por fin nos encontramos con los personajes de La Élite, el súper grupo principal del universo de Armatura Uno. La historia continúa con ese aire fresco pero clásico a la vez que nos saca una sonrisa de vez en cuando. Hacer una mención especial al chiste de la última página, con el que literalmente me estuve riendo varios minutos (vale, puede que yo sea de risa floja con estas cosas, pero eso no le quita mérito).

Uno de los puntos que más me gusta de esta colección es como juega con la idea de que es un reboot de un personaje de la Golden Age, con todo lo que ello conlleva, en este caso, una “reinterpretación” de uno de los miembros de La élite podría haber despertado las iras de todos los lectores (o de los más puristas al menos), como se explica en el propio cómic, es com si de repente hubiéramos descubierto que el Capitán América era en realidad un Nazi infiltrado.

Como ya os hablé en la reseña del número anterior (si no la has leído corre a pinchar en el enlace del primer párrafo), el cómic sale fuera del propio cómic, y nos ofrece un universo “en la vida real” de manera que en este número tenemos al final “la traducción” del artículo explicativo de la edición original, que nos explica cosas de la versión de la Golden Age (lo del Capi que os hablaba antes). Además, para aumentar el sabor clásico de la colección, también incluye un correo de los lectores como hubiera aquí en tiempos de Forum.

En definitiva, éste es un cómic para disfrutar tanto de la historia como de todo lo que lo rodea y se nota que está hecho cuidando los detalles de todo el universo.

En cuanto a la edición, sigue siendo en tamaño comic book americano y blanco y negro. Esta vez el precio es un poco superior, 1,25€ en vez del euro de la oferta de lanzamiento. Además, ya nos hablan de que están preparando la colección de La Élite, la cuál también estoy deseando leer.

Personalmente soy muy amigo del formato grapa, el cuál parece que está volviendo con fuerza, como así demuestra la aparición cada vez de más colecciones en este formato, como pueden ser Paper Girls y We Stand on Guard de Image, las grapas de Star Wars y las próximas grapas de Valiant que lanzará Medusa Comics. Ojalá la tendencia se mantenga y podamos leer cada vez más en este formato económico.

Podéis visitar la web de Armatura Uno para conocer más sobre su mundo y comentarles cualquier cosa a través de Twitter entre otras redes sociales, ya que están deseosos de recibir vuestro feedback sobre la colección.

Puede que te interese

The following two tabs change content below.
Social Media Manager Freelance. Creador, editor y redactor de La Nave Sonda. Podcaster en Birras y Cómics. Con mil proyectos siempre entre manos. Adicto a los cómics y la ciencia ficción en todas sus formas.

Latest posts by Tirso Ruiz (see all)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*