Reseña Evil War, un cómic de David Braña y Juan Alarcón.

Evil War es un cómic escrito por David Braña (Los ocultos, el azote), dibujado por Juan Alarcón (La amante cartesiana) y coloreado por Manoli Martinez (Ucronía). La edición es de Drakul editorial, que lo publica bajo el sello Likantro. Como dato, la editorial se ayudó de una campaña de crowdfunding en Verkami con la que recaudaron incluso más de los que en un principio era necesario para publicar el cómic.

El tomo nos ofrece una historia autoconclusiva separada en seis capítulos en los que nos adentramos en un mundo de acción, ciencia ficción, supervivencia y sobre todo, entretenimiento. Aunque se ha publicado directamente el tomo, no podemos dejar de tener la sensación de que estamos ante el recopilatorio de una miniserie american. La historia hace que tengamos esa sensación porque es poco habitual encontrar cómic español con una vocación tan pirotécnica y desenfadada como Evil War. Como el propio Daniel Estorach dice en el prólogo del cómic, estamos ante una historia del bien contra el mal.

La Historia de Evil War

Evil War sucede Iahoon, en un planeta distante al que tuvo que emigrar la humanidad para sobrevivir en lo que se llamó “la mudanza”. Allí la humanidad debía volver a empezar y enmendar lo errores del pasado que la llevaron a su autodestrucción. Pero con lo que no contaban era con que su nuevo hogar estaría lleno de demonios.

Evil War nos cuenta la historia de Mayorick, un joven misterioso que oculta secretos y que además es la clave del destino de la humanidad. La cuál, lo tiene bastante jodido, ya que los deonios que habitan Iahoon tienen claro que quieren acabar con la humanidad y aprovecharán cualquier oportunidad para hacerlo.

Valoración de Evil War

Evil War no es un cómic que nos vaya a cambiar la vida, pero tampoco busca serlo. La verdad es que nos encontramos ante uno de esos cómics con los que vas a pasar un buen rato y poder desconectar. Se hace sencillo, como dijimos más arriba, es una historia del bien contra el mal, sin necesidad de un exceso de grises que nos lleven a reflexionar demasiado. Si quieres leer algo para desconectar y ver hordas de demonios recibiendo plomo, este es tu cómic.

Podéis estar al tanto de las novedades de la editorial a través de:

Puede que te interese

The following two tabs change content below.
Social Media Manager Freelance. Creador, editor y redactor de La Nave Sonda. Podcaster en Birras y Cómics. Con mil proyectos siempre entre manos. Adicto a los cómics y la ciencia ficción en todas sus formas.

Latest posts by Tirso Ruiz (see all)

Be the first to comment