Buried Bornes

¡Saludos tripulantes! el día de hoy les traigo una joya:

BuriedBornes; Un juego RPG Indie/Roguelike con tonalidad Hardcore creado por un dev llamado OhNussy para dispositivos móviles (Android e iOS), y que además se puede jugar en el navegador desde la página web oficial.

“… La más antigua y terrible profecía se ha hecho realidad, un antiguo Overlord ha vuelto de la tumba con el deseo de conquistar y destruir todo a su paso con un gran ejército de no-muertos, los Buriedbornes.

Aunque todos los reinos accedieron a una tregua para enfrentarse juntos contra el Overlord, perdieron inevitablemente al ante los Buriedbornes.

… Un ejército que puede revivir eternamente…

En aquella confrontación murieron todos los héroes, por lo cual la humanidad tembló en desespero, lo único que les restaba era ser Buriedbornes.

Con el tiempo y como es costumbre, la humanidad aprendió, encontró la forma de utilizar cadáveres para la confrontación, sus propios Buriedbornes.

Ahora, la guerra sin fin y descanso entre los Buriedbornes ha empezado…”

Como jugador encarnas a uno de estos Buriedbornes cuyo propósito es entrar a la fortaleza del Overlord y enfrentarte a incontable cantidad de criaturas mientras avanzas entre mazmorras, obteniendo objetos y habilidades más poderosas.

Para ello crearás un personaje, que puede ser de diferentes clases, desde guerrero, hasta valkyria, cada clase inicia con habilidades distintas que pueden cambiar a medida que avanzas en el juego, sin embargo, para acceder a ciertas clases debes haber probado tu valía como BuriedBornes y esto se hace recolectando SoulStones que encontraremos en cofres, o como recompensa por superar jefes de piso.

 

Tras crear el personaje, nos presentaran dos vías por donde este debe avanzar, cada vía nos guía a una habitación que puede tener efectos diversos, desde oscuridad hasta velocidad, también combatiremos con todo tipo de criaturas extrañas, pero podremos hallar tesoros, artefactos muy poderosos y por ende una gran cantidad de SoulStones.

Sin embargo, si tu Buriedbornes muere, pasará a ser parte del repertorio del Overlord, perderás tanto el equipo, como tu progreso, por lo cual deberás crear otro Buriedbornes y empezar otra vez.

Eso sí, ten cuidado porque quizás puedas encontrarte con aquél Buriedbornes del que tanto te sentías orgulloso y que ningún monstruo podía derrotar pero que el Overlord te arrebató, volverá de la tumba para aterrorizarte y destruir a tus héroes sin piedad. Incluso puede llegar a aparecer en la partida de otro jugador, ya que la fortaleza conecta los datos hasta el punto en el que puedes enfrentarte con otro jugador.

Este proyecto con su simplicidad, pero de temática Roguelike me recuerda mucho a la modalidad Arcade del Final Fantasy Dissidia 012 con su Modo Laberinto, que nos hacía recorrer habitaciones para derrotar oponentes y ganar mejores recompensas.

Si te gustan los Roguelike de tinte clásico, amarás BuriedBornes, aunque no es de muchos efectos, todo amante de la época dorada de los RPG se dará un buen gusto ya que está muy bien ambientado, cuenta con un gran apartado de habilidades únicas, artefactos con mecánicas interesantes y con un estupendo Artwork (¡Dios! ¡el artwork de la Samurai! ya me comprenderán…)

OhNussy realiza eventos donde nos devela clases especiales, que podemos adquirir vía tokens, obtenidos por supuesto jugando durante el tiempo del evento.

También nos ha comentado que tiene otros proyectos de los que, por ahora, cuyos títulos como todo buen dev se reserva. Tiene grandes planes para Buriedbornes, sabe lo mucho que le gusta a la gente, tiene un hilo especial en Reddit cuyo enlace encontrarán al final del artículo junto con su página oficial, aunque está en japonés merece una pequeña visita como muestra de apoyo.

Dado que el juego aún anda en proceso de traducción al castellano, te podrás encontrar con algún pequeño apartado en japonés, para solucionar esto, OhNussy acepta ayuda de traductores que deseen apoyarlo con su proyecto, así sea con unas cuantas palabras.

¿Hasta qué piso podrás llegar?

Se puede encontrar en dispositivos iOS y Android, además de una versión para navegador en la página oficial.

Página Oficial:

http://b2.nussygame.com/

Playstore (Android):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Nussygame.Buriedbornes

Appstore (iOS):

https://itunes.apple.com/us/app/buriedbornes-%E3%83%80%E3%83%B3%E3%82%B8%E3%83%A7%E3%83%B3rpg/id1141418588?mt=8

Reddit:

https://www.reddit.com/r/buriedbornes/

The following two tabs change content below.

Sergio Arrieta Perez

Headhunter. Una buena historia puede venir en cualquier forma. Amante del arte y la literatura. Escritor en crecimiento. Surfeando Internet como se debe. "I am still learning" -Michelangelo.

Latest posts by Sergio Arrieta Perez (see all)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*