Artemisa, la segunda novela de Andy Weir

Nombre: Artemisa

Autor: Andy Weir

Editorial: Ediciones B

Paginas: 283

Fecha de lanzamiento: noviembre 2017

Precio: 21€

 

 

Por fin he podido leer la segunda novela de Andy Weir, autor de la excepcional “El Marciano”, que, tras un arrollador éxito en las librerías, Ridley Scott convirtió en una no menos exitosa película protagonizada por Matt Damon y que se llevó 7 nominaciones a los Oscar.

No está nada mal para una novela que auto publicó Weir.

Pero hoy no vamos a hablar de El Marciano, hoy nos toca visitar Artemisa, la nueva incursión en la ciencia ficción de Weir.

Esta segunda novela nos traslada a Artemisa, la primera colonia en la Luna. Un moderno Resort turístico lleno de hoteles y bares solo apto para unos pocos. Un lugar que se gestiona bajo sus propias reglas y en la que, al igual que cualquier ciudad en la tierra, unos viven y otros sobreviven.

Entre los segundos se encuentra Jazz Bashara, la protagonista de la función, quien malvive como porteadora y contrabandista de poca monta.

Al igual que ya hiciera Weir con Mark Watney, nos encontramos con un personaje tan atrayente y con tanto carisma que puede que consigue atrapar al lector gracias a su humor y a su desparpajo.

Pero, como todos, tiene ambición y sueños que no se puede permitir, así que cuando un cliente le ofrece suficiente dinero como para cambiar su vida a cambio de un sabotaje simplemente no puede resistirse.

Es entonces cuando Jazz tendrá que poner todo su ingenio en el juego y luchar sin tener claro en quien confiar.

Nunca nos cansamos de las ocurrencias de Jazz, en un momento en el que el empoderamiento femenino está a la orden del día, en Artemisa encontramos a unas cuantas mujeres que son el verdadero estandarte de este movimiento. Mujeres fuertes, independientes y que no dudan en enfrentarse a todo y a todos para crecer.

Artemisa es una novela de aventuras, ligera, con mucho ritmo y con una protagonista que personalmente considero genial. Al igual que en su anterior Novela, Weir nos bombardea constantemente con una gran dosis de datos técnicos y científicos descritos y explicados de forma que consiguen que hasta el lector menos experimentado en el género consiga entender de que están hablando los protagonistas en cada momento.

Está claro que puede resultar para algunos muy parecida a El Marciano, pero si llegáis a la colonia lunar con la mente abierta, os aseguro que disfrutareis de esta obra igual que disfrutasteis de Marte.

Puede que te interese

The following two tabs change content below.

Joan Pérez

Nació en Alicante en 1985. Como tantos otros siempre se sintió en tierra de nadie, nunca llego a disfrutar de los 80, pero en los 90, los sintió como suyos y los añoró como el que más. Cuando llegó a encontrar su lugar en los 90 ya era el año 2000. Aún hoy en día sigue pensando que los 90 fueron hace 10 años. Su frustración por ser aficionado a todo y experto en nada le lleva a devorar películas, series y libros cual dragón enfurecido. Su falta de criterio le permite ver de todo y no tener más pretensión que disfrutar del viaje sin más.

Latest posts by Joan Pérez (see all)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*