Volvemos a la carga, actualidad y planes de futuro

El parón de las vacaciones se nos a alargado un poquito, y no ha sido hasta ahora que no hemos vuelto a publicar en la web. Igual que cuando la abrimos empezamos con una presentación, ahora me gustaría hacer un breve análisis de la situación de la web, los planes de futuro y demás.

Cuando empecé a mover este proyecto (antes de que arrancara la web como tal) hubo mucha gente interesada en el proyecto, pero la verdad es que hasta ahora, el número de colaboradores ha sido mínimo. Por esto no he podido llegar siempre a publicar. Es verdad que no hay en la web un apartado dedicado expresamente a explicar como colaborar, cosa que cambiará en breve.

Podría parecer que esta reflexión es un tanto pesimista, pero para nada, los resultados, dentro de lo que cabe, han sido muy buenos.  Aunque no nos engañemos, una web como esta no la puede levar una persona sola, necesito colaboradores. La idea de la que parto es que cualquiera que quiera colaborar escribiendo en la web lo pueda compaginar con otras cosas, como su propio blog, otras webs y demás. Por eso mismo, para figurar como colaborador fijo, solo se piden dos artículos al mes, o lo que es lo mismo, uno por cada quincena.

Pero vamos a lo que de verdad importa, los planes de futuro. De entrada, vamos a mantener el taller de escritura, que casi damos por cerrado, dando de margen todo enero para quien quiera enviar sus relatos para el primer ejercicio. De manera que en febrero publicaremos el segundo.

La frecuencia de artículos de momento seguirá siendo (siempre que sea posible) de tres a la semana. Por lo menos hasta que no lleguen nuevos colaboradores. Además, intentaré publicar lo antes posible artículos en las secciones que todavía permanecen vacías.

Además, tenemos intención de ampliar la web con páginas de recursos con listados de editoriales, autores, webcómics y muchas más cosas para que en una rápida vista podáis acceder a multitud de cosas que os puedan interesar. Y por favor, no dudéis en comentar qué es lo que más os interesaría, o proponernos cualquier tipo de colaboración.

Y estos son los objetivos a corto plazo. Pero, ¿Y a medio/largo plazo?

Pues una de las cosas que más fuerza tienen en los planes de futuro es abrir un canal en Youtube para la web, pero eso todavía está muy verde y es pronto para hablar de ello.

The following two tabs change content below.
Social Media Manager Freelance. Creador, editor y redactor de La Nave Sonda. Podcaster en Birras y Cómics. Con mil proyectos siempre entre manos. Adicto a los cómics y la ciencia ficción en todas sus formas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*