Grupo de Facebook para creadores

Continuamos con nuestro objetivo de ayudar a los creadores que se quieren ir abriendo hueco con sus proyectos. En esta ocasión os quiero presentar el grupo de Facebook que hemos abierto.

El objetivo de este grupo es juntar en una misma comunidad a creadores de diferentes ámbitos para que puedan estar en contacto, solventar dudas, pedir consejo, crear equipos de trabajo para proyectos, publicar ofertas propias de trabajo remuneradas… y además de eso, compartiremos todas las iniciativas que surjan desde El Taller de La Nave Sonda.

Lo que si quiero avisar es que este no es un grupo para hacer spam de tus creaciones o vender tus productos, esto es un grupo de trabajo para apoyarnos entre todos. Así que leed las normas del grupo, que están fijadas arriba del todo y postead con cabeza, porque a la más mínima señal de spam, vais fuera del grupo. ¿Porqué ponernos tan estrictos? Pues muy sencillo, todos estamos en diferentes grupos de facebook y sabemos que si se descontrola, el grupo pierde completamente el norte rápidamente.

Aquí tenéis el enlace al grupo de Facebook “El Taller de La Nave Sonda

Os dejo una serie de preguntas que puede que os hagáis al leer esto:

Tengo una web que crea contenido que puede ayudar a autores. ¿Puedo compartir mis artículos ahí?

Lo primero que deberías hacer es consultar con algún administrador del grupo y contarnos un poco sobre tu web. Pero lo más seguro es que si eres un miembro activo del grupo y realmente son útiles tus posts, no haya ningún problema.

¿Puedo enseñar mi trabajo previo en el grupo?

Todos cuando entremos podemos presentarnos, en esa publicación puedes contar todo lo que quieras sobre ti, incluido enseñar tu trabajo o enlazar a tu web en la que esté tu trabajo. Por norma general no se podrá ir subiendo tu trabajo, ni compartir tus páginas de Facebook, enseñar dibujos etc. Ahora bien, si es para un objetivo concreto relacionado con la búsqueda de un colaborador, puedes hacerlo. Pero ojo con enmascarar el spam con publicaciones bonitas.

¿Qué tipo de creadores pueden entrar en el grupo?

Como hemos dicho antes, es un grupo multidisciplinar, por lo que tienen cabida en él tanto dibujantes, escritores, creadores de juegos, técnicos audiovisuales… Por lo general, suele haber grupos específicos para cada tipo de actividad, pero pensar lo siguiente: Estoy creando un juego de cartas, pues en este grupo habrá dibujantes con los que contactar para que hagan los dibujos. O has escrito un libro y buscas a alguien que te haga un booktraeiler…

¿Puedo enseñar mi obra para pedir opinión sobre algo en concreto?

Si de verdad buscas que opinen sobre algo en concreto de tu obra, por ejemplo, dudo entre estas dos portadas… o cosas similares, adelante. Pero vuelvo a lo mismo, cuidadito con el spam camuflado.

¿Se pueden publicar ofertas de trabajo remunerado?

Por supuesto, si buscas a alguien y le piensas pagar, genial. Eso si, en cada oferta especifica bien si se trata de un trabajo remunerado o una colaboración.

Acepté una colaboración/trabajo con otro usuario y me ha estafado.

Nosotros no podemos hacer nada, tenéis que ser precavidos a la hora de llegar a acuerdos entre miembros del grupo. Eso si, escribidnos para que lo sepamos y podamos investigar y expulsar al que os haya estafado.

The following two tabs change content below.
Social Media Manager Freelance. Creador, editor y redactor de La Nave Sonda. Podcaster en Birras y Cómics. Con mil proyectos siempre entre manos. Adicto a los cómics y la ciencia ficción en todas sus formas.

Latest posts by Tirso Ruiz (see all)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*