La pista, proyecto de webserie interactiva

La pista, es un proyecto de webserie policiaca interactiva que nace de la ilusión y esfuerzo de dos universitarias a punto de acabar la carrera. Nosotras lo creamos en inicio para el Trabajo de Fin de Grado de Comunicación Audiovisual, aunque pretendemos que siga adelante. De esta manera nos sirve a todo el equipo como porfolio, una vez terminado el proyecto.

En principio nuestra intención es grabar el capítulo piloto y, una vez visto el resultado y la recepción del público, seguir con el resto de la temporada. Actualmente, tenemos el guión definitivo del piloto y el desarrollo de toda la temporada ya escrito.

¿Quiénes estamos involucradas en la webserie?

Rebeca Ruiz y Tamara Vaquero somos dos alumnas de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Ambas somos co-creadoras de la serie y anteriormente hemos otros trabajos juntas como el cortometraje “La consulta” y el documental poético “Korpo Kaj Ánimo” por eso decidimos sumergirnos juntas en este nuevo proyecto. Solemos adoptar los mismos roles, una se centra más en la parte del guión y la fotografía (Rebeca) y la otra en la diseño y postproducción (Tamara). Podéis seguirnos en Instagram, somos @rebecaruiz y @taramavv.

Perfiles que estamos buscando para el rodaje de La pista

Para sacar adelante el proyecto necesitamos un equipo que respalde nuestra propuesta. Cualquier ayuda es bienvenida, desde operadores de cámara a script, pasando por expertos en iluminación, sonidistas, maquilladores o atrecistas. Queremos compartirlo con aquellos que estén interesados en el formato, para que el potencial de esta idea y de esta nueva forma de interacción no se vean ensombrecidos por la calidad técnica.

Los perfiles imprescindibles que necesitamos son:

  • Operador de cámara.
  • Técnico de sonido.
  • Iluminador.

 

Necesitamos además cinco actores que cumplan los siguientes requisitos físicos:

  • Mujer, 22 a 27 años. Pelirroja o rubia. Delgada y alta.
  • Mujer, 24 a 30 años. Estatura y complexión medias. Castaña o morena.
  • Mujer, 18 a 23 años. Delgada y no muy alta. Castaña o morena.
  • Hombre (para voz en off). Voz firme y grave.
  • Hombre (para voz en off). Voz suave.

De cara al rodaje de los demás episodios de la temporada, nos gustaría contar con otros dos perfiles:

  • Hombre, 25 a 32 años. Complexión media. Alto, castaño o moreno.
  • Hombre, 24 a 30 años. Estatura media y delgado. 

Puedes contactar con nosotras en el mail de la webserie: webserielapista@gmail.com

¿Qué hace especial a La pista, nuestro proyecto de webserie?

Con La pista, lo que pretendemos es adentrarnos en un nuevo formato interactivo en el que el espectador se convierte en el protagonista de la historia, el investigador de un asesinato. Aunque hay muchas webseries a día de hoy, nuestra intención es llevar el formato más allá.

Hemos visto que aunque hay muchas webseries ya en el mercado, ninguna trata la interacción como nosotras pretendemos. Para ello, contamos no sólo con ilusión, sino también con la imaginación y creatividad necesarias para desarrollar un formato desde cero. Además, la gran mayoría tenemos a nuestra disposición Internet, que es la plataforma ideal para un producto audiovisual que apuesta por la interactividad. El consumo audiovisual está cambiando, y pensamos que este formato se adapta muy bien a esta nueva realidad.

Nosotras ya tenemos preparada la primera temporada de La pista: El caso de Rafael Campos. Aunque  inicialmente vamos a destinar nuestros esfuerzos (y los que nos acompañéis en nuestro camino) al rodaje del episodio piloto, nos gustaría continuarlo más adelante porque estamos muy ilusionadas y creemos de verdad que va a funcionar. Por ello, no descartamos completar más adelante el rodaje. Por ahora, lo que sí tenemos fijado son las fechas aproximadas para el rodaje del capítulo piloto que será entre los meses de junio y julio (aún por concretar fechas exactas). Todo el material se grabará íntegramente en Madrid, principalmente en interiores, aunque con alguna escena en exteriores.

Sinopsis de La pista

La noche del 5 del marzo del 2000, Rafael Campos, un científico de prestigio, es hallado muerto en su habitación, dando comienzo a la investigación policial por los agentes Sánchez y Aguado. María Ugarte, principal sospechosa, va a entrar en prisión preventiva y pide ayuda al público para encontrar al verdadero asesino. ¿Quién miente y quién dice la verdad? ¿Qué llevó al culpable a cometer el crimen? Estas son las incógnitas de la primera temporada de La pista, El caso de Rafael Campos, en el que el espectador toma las riendas del caso y se sumerge en la investigación mediante una interacción directa con la webserie. Un formato nuevo para una experiencia nueva. El objetivo: encontrar al asesino.

Puede que te interese

The following two tabs change content below.

Rebeca Ruiz

Rebeca Ruiz, estudiante del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Actualmente estoy acabando las prácticas de la universidad en la película “The Man Who Killed Don Quixote” del director Terry Gilliam. Cocreadora y codirectora de la webserie La pista. Como aficiones, me encanta el cine, la fotografía y la danza.

Latest posts by Rebeca Ruiz (see all)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*