
Saludos tripulantes, el día de hoy les traigo una reseña de un filme con tintes muy oscuros, ‘A Dark Song’. Una película fruto del cine independiente Irlandés, escrita y dirigida por Liam Gavin.
Ficha Técnica
Título: Ritual Del Más Allá
Título original: A Dark Song.
País: Ireland.
Año: 2016.
Duración: 99 min.
Género: Terror.
Reparto: Catherine Walker, Steve Oram, Mark Huberman, Susan Loughnane.
Uno de los factores que hacen esta película más fantástica es el hecho de no saber mucho de ella, el hecho de no saber qué esperar, así que trataré de que esta reseña intente bordear la película, en otras palabras, Sin Spoilers.
Empezamos con la reunión de Sophia y Michael Solomon, un experto en ocultismo y magia negra, El objetivo de Sophia es tener contacto con su hijo fallecido y de paso, vengarse, hacer sufrir a los culpables de que este ya no esté a su lado, todo esto sin importar el costo, para ello alquila una casa en una propiedad muy distante, donde se someterá a un largo, tedioso y peligroso ritual que la afectará tanto física como psicológicamente. Este supuesto ritual debe seguir ciertas reglas estrictas, de lo contrario, lo mínimo con lo que podrían pagar un error sería con su vida.
A Dark Song no es una película para cualquiera, no busca el susto fácil, ya que se toma su tiempo para envolver al publico a partir de la revelación de detalles que como espectadores debemos encajar, sin embargo, no todos tienen la calma para aquello.
El filme coquetea con el Suspense y el Terror sobrenatural. La fotografía nos sumerge muy bien en la ambientación, nos guía hacia la duda, hacia el realismo y lo inesperado. La trama da un giro cuando las peticiones del ritual se tornan más intimas y peligrosas, lo cual nos someterá en el rol de Sophia, haciéndonos cuestionar junto con ella de si todas estas peticiones no son mas que juegos de una persona delirante que se aprovecha del dolor de una madre para sugestionarla y tenerla a su total disposición. El director hizo un trabajo estupendo sumergiéndonos en esta sensación de duda durante todo el filme, además, de lo bien logrado y atrapante que es su desarrollo, lo bien que nos guía la música, lo simbólico de su terror, los detalles de las conversaciones y lo impredecible de cada escena, sin mencionar aquel final que es absolutamente apropiado e inesperado, ya que nos entregará un muy buen mensaje y una muy buena sensación, que bailará junto con los momentos de terror y asombro sobre lo que no esperamos generalmente en un filme y más cuando se trata de este tipo.
En conclusión, A Dark Song es un filme invaluable, inicia como un metraje cualquiera, pero a medida de que pasan los minutos se va tornando más oscura, a la par con el avance del ritual. La película es un respiro de aire fresco para este género, entre todo el mar de películas de terror que terminan por decepcionar.
Esperamos que la disfruten.
Trailer:
Sergio Arrieta Perez
Latest posts by Sergio Arrieta Perez (see all)
- A Dark Song, cine de terror independiente irlandés - 26 marzo, 2018
- Altered Carbon, Cyberpunk en su más pura esencia. - 9 marzo, 2018
- La Autopsia de Jane Doe, reseña sin spoilers - 14 noviembre, 2017
Leave a Reply