

Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.
Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican…

Digo que no me ha convencido porque, a pesar de respetar la esencia de la relación y la estructura de la novela, flojea la parte infantil. Abra no es un personaje que funcione tan bien como el Danny niño, ya que el carisma que tiene es ciertamente inferior.
Además de flojear los protagonistas, tampoco me convencen los secundarios. Sobre todo por la falta de desarrollo de alguno de ellos, y en este caso, me refiero a los viejos conocidos de la anterior novela.


King cumple. Más de lo que yo esperaba cuando abrí la primera página de esta secuela. No es lo mejor del americano, es verdad. Y ni por asomo supera al relato previo, pero no desmerece. El listón, se mantiene alto. ¿Volvería a leerlo?: Claro que sí. Independientemente de los fallos, la historia me ha gustado mucho.
Doctor Sueño – Stephen King
Nº de páginas: 608 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490622858
Latest posts by José R. Montejano (see all)
- Grandes Artistas de la Ciencia Ficción: John Schoenherr - 9 octubre, 2017
- [Reseña] Doctor Sueño – Stephen King - 11 septiembre, 2017
- Historias para no dormir, de Pedro Rodríguez - 3 julio, 2017
Leave a Reply